PRODHEG dejó una deuda a la comunidad de la diversidad sexual

Compartir

Guanajuato, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, en su anterior administración; dejó pocos avances a favor de la comunidad de la diversidad sexual al apostar solo por las capacitaciones como medida de prevención.

Así lo declaró el líder de la organización civil defensora de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual Guanajuato Libre, Isaac Banda.

Expuso que  al salir el ex ombudsperson, Vicente Esqueda Méndez, quedó un índice de mayor número de quejas presentadas y pocas resoluciones en cuanto a derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

Isaac Banda comentó que son varias agrupaciones en el estado y no solo la que representa, las que han insistido en que con capacitaciones no se solucionan los actos discriminatorios contra personas LGBTQ.

Mencionó que la comunidad de la Diversidad Sexual, se encarga de dar tratamiento a las quejas previo a que sean presentadas, trabajo que deberían realizar adecuadamente las autoridades.

Cabe recordar que en este nuevo gobierno estatal, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, se ha pronunciado por el respeto de los derechos de las personas de diversidad sexual, incluso creo una subsecretaria especializada en atender sus necesidades.