Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que el programa de regularización de motocicletas, ayudará a tener en regla dichos vehículos, sin que la regulación tenga fines recaudatorios.
Indicó que en varios municipios hay casos donde las motos no tienen placas, o no cumplen con los requisitos de seguridad, por lo que la campaña buscará regularizar esas situaciones, para también brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Previamente el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, sostuvo que es una prioridad el tema de las motos, pues más del 68 por ciento, no se pueden rastrear porque las desechan, las cambian o las venden.

En los negocios donde se hace la venta de motos, también se acercará este programa, para que desde que sale de la agencia, ya cuente con sus placas de circulación.
De hecho, en el Congreso local, justamente hay una iniciativa que se plantea para ir en contra de los llamados moto-ratones, para eliminar esas prácticas de asaltos a las personas, por parte de tripulantes de motocicletas, mediante la regularización las unidades.
En otros temas, se le preguntó a la gobernadora, sobre avances del proyecto del Acueducto de la presa Solís, en el que precisó que se está trabajando y se irán firmando los convenios con los municipios, cuando llegue el momento.
El proyecto estaría para comenzar a finales de año y con él se busca dar solución al problema de agua, garantizando el vital líquido para los guanajuatenses, principalmente para León.