Reconoce gobernadora que existen molestias de los estudiantes por el retiro de comida chatarra

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció que la eliminación de la comida chatarra en las escuelas, ha causado molestias a los estudiantes, sin embargo, recalcó que lo que se busca es generar hábitos alimenticios sanos.

Ayer martes festejó de manera anticipada, el día del niño en el municipio de León con el evento “Festilandia”,  posteriormente expresó que varios niños le reclamaron por no tener papitas en las tienditas.

Recordó que este programa federal, busca un cambio social y cultural, donde los padres se unan, para que generen hábitos positivos de alimentación en sus hijos, por lo que se trabaja para que no se venda esa comida, la comida chatarra, afuera de las escuelas.

Sobre las quejas de las cooperativas escolares, de que ahora no hay ventas y las tienditas están solas, Libia García reiteró que estas acciones requieren de mucha conciencia.

Agregó que se trabaja con las escuelas, las tienditas, así como los padres de familia para generar menús nutritivos y ricos para los estudiantes y que esta prohibición no se vea como algo negativo, sino al contrario, como una oportunidad de atender la salud de todos.

Incluso la gobernadora confirmó que han recibido quejas sobre los precios de los nuevos alimentos, como ensaladas y vasos de fruta, que llegan a venderse hasta los 35 pesos y termina siento un alto costo para un niño.

Al respecto mencionó que es algo que se revisa, porque no se trata de que el menor no pueda comprar comida en la tiendita, sino de dar opciones saludables y accesibles.