Guanajuato, Gto. La iglesia cuenta con cámaras de seguridad para tratar de evitar robos y proteger las imágenes religiosas, informó David Diosdado, párroco del Templo del Oratorio de San Felipe Neri, mejor conocido como La Compañía.
Aunque dijo que el robo de alcancías más reciente, se registró hace tres meses aproximadamente, señaló que la intención de la colocación de las cámaras, es para mantener vigiladas las imágenes y objetos sagrados, ya que es lo más importante para la comunidad católica.
En este sentido, indicó que también se han establecido acuerdos con la Policía Municipal, para mantener los recorridos de seguridad y vigilancia adentro y afuera de las parroquias en toda la ciudad.

El sacerdote recordó que hace tiempo, se presentó el robo de objetos sagrados para la eucaristía en La Compañía, los cuales posteriormente fueron recuperados, desde entonces, se decidió reforzar la seguridad en los templos.
Agregó que algunos objetos son robados, para cometer rituales por personas de algunos grupos ajenos a la comunidad católica, por lo que los mismos feligreses se mantienen al pendiente con la vigilancia.
Por último, comentó que la mayoría de los templos cuentan con cámaras se seguridad, conectadas con la Policía Municipal para tratar de evitar que ser víctimas de robos.