Se debe conocer el alcance de la eliminación de comida chatarra en las escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. La eliminación de la comida chatarra al interior de las escuelas deberá analizarse para medir sus consecuencias económicas, así como afectaciones al sector que depende de estas ventas para mantener a sus familias,  consideró la diputada local, Susana Bermúdez Cano.

La legisladora del PAN, dijo estar a favor de la medida aprobada desde la federación, pues abona al cuidado de la salud y la buena nutrición de los niños y jóvenes.

Agregó que esto no es solo un cambio rápido, sino más bien, se debe trabajar de manera progresiva cuando se prohíban estos consumos al interior de la escuela, pues también se deberá contemplar lo que ocurra alrededor de los planteles educativos.

Esto en referencia a las tienditas que están en la zona o el comercio ambulante que se coloca afuera de las escuelas en los horarios de salida de los alumnos.

La diputada insistió que eliminar la venta de estos productos en las escuelas de forma tan exprés será complicado, pues también estos son ingresos que llegan a las escuelas y se podría afectar su economía.

Incluso, expresó que habría que conocer qué medidas se tomarían, si el estudiante decide llevar en lonchera o mochila este tipo de productos y saber si se prohibiría su consumo al interior del plantel educativo.