Se trabaja y hay resultados de la Fiscalía, pero no se daba a conocer

Compartir

Guanajuato, Gto. “Lamento si antes no se daba la información” expresó el fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, al ser cuestionado sobre casos como la masacre de Salamanca y el asesinato de Gisela Gaytán perpetrado en Celaya durante las elecciones de 2024.

“Tengo resultados, así como tengo resultados de otro asunto polémicos y delicados con otra detención y vinculaciones a proceso”.

En entrevista en la capital del estado, informó que se reunirá con los alcaldes de Salamanca y Celaya, para compartirles la información de los casos delictivos ocurridos en sus municipios.

“En primer momento me reuniré con los alcaldes para ver los temas que llevamos avanzados (…) primero es compartir la información con alcaldes y así ir construyendo como el protocolo, que es no dar datos antes de que ellos la conozcan”

Sostuvo que en el caso de la masacre de Salamanca siempre se tuvo una línea de investigación, mientras que en el caso de Gisela Gaytán, aclaró que se cuentan con detenidos vinculados a proceso.

El 16 de marzo fue cuando se registró un ataque armado en una cancha de usos múltiples en la comunidad de San José de Mendoza, del municipio de Salamanca, que dejó como saldo ocho muertos y cinco heridos.

“Sí tenemos vinculación a proceso y si hay resultados, lamento si no hubiese dado la información antes, recuerden que yo voy llegando, pero si tengo resultados y se los voy a compartir con mucho gusto”.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:50 horas de ese domingo. Testigos relataron que varias camionetas se detuvieron cerca de la cancha, de donde descendieron hombres armados que comenzaron a disparar indiscriminadamente, en contra de las personas presentes

Gisela Gaytán fue asesinada la tarde del primero de abril 2024, justo el día que arrancaba su campaña rumbo a la presidencia municipal de Celaya

El 14 de febrero de este año, las autoridades estatales y federales detuvieron a Candelaria N., presunta integrante del Cártel Santa Rosa de Lima y quien es señalada como quien recibía órdenes directas de José Antonio Yépez, alias El Marro, para atacar a policías y también para perpetrar asesinatos en varias partes de Guanajuato; también se le relaciona en el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.