Guanajuato, Gto. El Centro Histórico de la capital lució lleno con la presencia de miles de feligreses, quienes con su fe acudieron al viacrucis.
A las 10 en punto de la mañana comenzó el viacrucis del templo de Mineral de Cata, donde las personas participaron en las tres caídas. Algunos pasaron cargando las andas y otros iluminaron el camino con sus velas.
Lo mismo ocurrió en el Oratorio de San Felipe Neri, mejor conocido como el templo de La Compañía, el cual lució lleno. En primer lugar, se vivió la sentencia de Jesús. Luego entre el incienso, los cantos y la música solemne, la imagen de Jesucristo recorrió los rincones del templo.

También estuvieron las cargadoras que traían a cuestas a la Virgen María, condujeron la procesión descalzos.
Mientras se llevaba a cabo la procesión, diferentes padres del Oratorio San Felipe Neri subieron al púlpito para dirigir el Padre Nuestro, Ave María, entre otras oraciones y plegarias. También profesaron varios pasajes del Viacrucis y dieron sermones acerca de la juventud, las mujeres y la espiritualidad.
Al término de cada sermón, se representó cada una de las caídas que el nazareno sufrió camino al Calvario, crucifixión y su muerte.
Asimismo, en la capital también se realizó el viacrucis del templo de San Sebastián que, en su tradición, hicieron el recorrido en el interior del templo y se escenificaron las tres caídas con actores.
Cerca de 15 mil feligreses vivieron el viacrucis
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que fueron cerca de 15 mil las personas que acudieron a los diversos viacrucis que se representaron en la ciudad.
Tan solo en el templo de La Compañía se contabilizaron más de mil 500 personas, en el templo de Mineral de Cata más de dos mil fieles.
Además, se realizaron las representaciones en la comunidad de Santa Ana, Santa Rosa, así como en Marfil.