Guanajuato, Gto. En esta capital ya son 10 las escuelas públicas que ya cuentan con un sistema de cosecha de agua, informó el director de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Juan Andrés Balderas Torres.
El funcionario municipal comentó que la colocación de la infraestructura que permite las “cosechas de agua”, se ejecutó en coordinación de la Fundación México de la empresa FEMSA.
Expuso que el objetivo de estas cosechas, es aprovechar el agua de las lluvias para que el líquido pueda ser captado mediante mecanismos instalados en las techumbres de las escuelas.

Balderas Rodríguez puntualizó que de momento se han instalado estos mecanismos en 10 escuelas, en su mayoría preescolares que se encuentran localizadas en comunidades rurales.
Agregó que el objetivo es ampliar este mecanismo, ya que permite concientizar a las nuevas generaciones, padres y maestros, sobre la necesidad de aprovechar el líquido de las lluvias.
En Guanajuato, en los últimos años se han registrado casos severos de sequía, por lo que desde diversos sectores sociales se ha hecho el llamado a implementar medidas para el aprovechamiento del líquido.
