Trabajadores del Ayuntamiento que incumplan con la declaración patrimonial, podrían ser despedidos

Compartir

Guanajuato, Gto. Pedro Pablo Cardona Maldonado, contralor de Guanajuato capital informó que los trabajadores municipales que incumplan con su declaración patrimonial anual, serán sancionados y pueden quedar despedidos.

En la capital mil 600 personas aproximadamente trabajan en el Ayuntamiento y tiene la obligación de presentar su declaración patrimonial anual, el proceso inició en enero y concluye el 31 de mayo del presente año.

Los empleados son notificados con anticipación sobre este requerimiento legal, para evitar que sean sancionados o dados de baja de la nómina de la administración municipal.

El contralor señaló que en los últimos seis años de la administración municipal no se han registrado despidos por no acatar esta medida, pero hay varios casos de trabajadores que fueron amonestados.

Dijo que la Contraloría ofrece asesoría para los empleados del Ayuntamiento y cuenta con calendarización para llevar un control de todas las áreas de la administración municipal.

Por último, se informó que el objetivo de la declaración anual es evitar los actos de corrupción en que puede incurrir un servidor público en el desempeño de sus funciones mediante el seguimiento de la evaluación de su patrimonio.

La presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir avanzando hacia un gobierno más justo, más transparente y más humano.