Guanajuato, Gto. Para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Bravos de León, apostarán por la tecnología, para mejorar la experiencia de las y los asistentes al estadio Domingo Santana.
Así lo informó Alejandro González, director de comercialización de la franquicia beisbolera Bravos de Béisbol, luego de firmar un convenio de colaboración con el equipo de basquetbol, Abejas de León y el Congreso del Estado.
En entrevista, Alejandro González manifestó que si bien habrá sorpresas para la temporada, una de las apuestas será la implementación de pantallas y elementos tecnológicos para mejorar la experiencia en “la Fortaleza”.

Comentó que hoy la franquicia zapatera cuenta con uno de los roosters más fuertes de la Liga Mexicana, señal de que en el tema deportivo se ha trabajado en conformar un equipo competitivo.
Alejandro González hizo una invitación a estar prevenidos en la adquisición de boletos, ya que, en esta temporada, en la llamada “fortaleza” se disputarán partidos con históricas y populares franquicias, como los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos de México.
Agregó que para quienes no puedan acudir a los partidos en el Domingo Santana, los Bravos transmiten los encuentros por la señal de TV4 y las redes sociales oficiales.
Promoverá el deporte entre el Congreso y equipos deportivos
En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con Bravos y Abejas de León, con la finalidad colaborar en la promoción de la actividad física y el deporte como herramientas de transformación social.
En su mensaje de bienvenida, el diputado Jesús Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, se congratuló de participar en la firma del convenio de colaboración con los equipos de beisbol, los Bravos de León, y de basquetbol, las Abejas de León.
Comentó ser un apasionado del deporte y multimedallista olímpico, y resaltó que lo que se pretende es llevar a más guanajuatenses convivencias sanas, a través de alguna actividad física y otras actividades culturales y recreativas.
Invitó a las personas a no rendirse y no dejar de luchar, al señalar que nadie puede arrebatarles su dignidad. Afirmó que este convenio es muestra del compromiso con una mayor inclusión social en el deporte, para que todas y todos cuenten con los medios para llevarlo a cabo, y que buscan que el deporte sea un derecho y no un privilegio.
Finalmente, el legislador comentó que con este convenio se pretende promover la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva para todas las personas.
En su oportunidad, Alejandro Marcocchio Romero, presidente de Abejas de León, manifestó que el deporte es una herramienta en donde se pueden hacer cosas, cambiar vidas, depositar la energía e incluso vivir de él. Asimismo, instó a los jóvenes presentes a practicarlo.
Finalmente, la diputada Miriam Reyes Carmona, presidenta del Congreso del Estado, comentó que el deporte transciende fronteras y promueve la tolerancia, la perseverancia y el respeto y esos son algunos de los valores que en la 66 Legislatura se difunden y se practican, y que son los valores que quieren que se hagan vida en las niñas, niños, adolescentes y en todos los guanajuatenses y sus familias.
“Queremos llevar el deporte a todos los rincones de nuestro estado y estoy segura de que lo podemos lograr con el apoyo de las Abejas y los Bravos. Vamos por el fomento de la participación ciudadana en programas deportivos inclusivos; juntos a través del deporte podemos mejorar la salud pública y contribuir al desarrollo integral de las personas”, subrayó la legisladora.
