Guanajuato, Gto. El celador del templo de la Compañía, Jorge Luis Anguiano Jasso, es el encargado de inculcar la tradición de cargar las andas, que es donde se representan las tres caídas de Jesús de Nazareth, al interior de esa iglesia.
Anguiano Jasso narró que desde que tenía quince años de edad, participó como cargador portando el tradicional cilicio, que es la prenda áspera de yute, que se utiliza en esa ceremonia como símbolo de penitencia, actualmente tiene 56 años de edad y es el responsable de organizar esta actividad cada Semana Santa.
Proviene de una familia de cargadores y en la actualidad ayuda a sus compañeros en la organización de las tres caídas en el templo de La Compañía, una de las actividades religiosas más importantes del año en la capital.

Anguiano Jasso, platicó que las andas que se utilizarán este Viernes Santo están hechas de madera de pino, pero fueron construidas a mitad del siglo pasado, por lo que tiene un valor importante para los cargadores.
Dijo que cualquier persona que esté interesado en participar como cargador puede hacerlo, aunque se necesita un buen acondicionamiento físico y semanas de preparación para poder sostener el peso.
Agregó que un requisito para ser cargador es ser mayor de edad y preparase físicamente por lo menos cuatro meses antes, pues se requiere fortaleza para poder aguantar el peso de las andas y las imágenes religiosas, que en conjunto pueden pesar más de 2 toneladas.