Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, aclaró que no se han dado despidos de directores en la dependencia, sino lo que se hizo fue un reacomodo de personal.
Explicó que hubo un reubicación de los titulares de las Jurisdicciones Sanitarias, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 5 con sede en Salamanca, Juan Jesús Martínez García, pasó a la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Celaya.
Mientras que Zaira Villagómez Rodríguez pasó a liderar los trabajos en Salamanca.
Anunció también que José Luis Martínez Cendejas dejará la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, misma que será encabezada por la doctora Débora Dueñas.

Además, Gabriel Cortés confirmó que habrá un nuevo director en el Hospital General de Salamanca, después de las manifestaciones del personal por inconformidades laborales, por presuntas violaciones a sus derechos como trabajadores, despidos injustificados y falta de personal.
En otros temas, aclaró que el sistema de salud estatal de Guanajuato no presenta los problemas de abastecimiento de medicamentos como lo registrado en el IMSS y el ISSSTE, y esto es gracias a la autonomía que tienen en la materia.
De hecho, aseguró que están a un 90 por ciento de abastecimiento de medicamentos y hoy, además de atender a todos los pacientes, trabajan en la concientización del cuidado de la salud, por las altas temperaturas que se registran.
Finalmente, el secretario de Salud apuntó que por el calor, las enfermedades estomacales han aumentado en un 30 por ciento, sin embargo, Guanajuato reporta un cuatro por ciento menos de casos, que en la misma semana del año pasado.