Guanajuato, Gto. La temporada de incendios forestales y de pastizal en la capital, han afectado a más de 93 hectáreas de zonas vegetales, de acuerdo con la información oficial que brindaron las autoridades municipales en la rueda de prensa de cada lunes.
De acuerdo con la información oficial, han sido 78 hectáreas las que se consumieron en el incendio forestal de la comunidad del Cuervo, 14 hectáreas en Melladito, y una hectárea más cerca de DCEA, por mencionar algunos de los puntos más afectados.
La presidenta Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, manifestó que el factor sequía, así como los vientos registrados en los últimos días, han generado que se propague el fuego de los siniestros.

La alcaldesa también reconoció a la brigada ciudadana de Chuines para combatir los incendios que se han registrado, así como prevenir con cercos terrestres la propagación de los incendios.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía, a tomar medidas de prevención para evitar fogatas y reportar de manera oportuna a las autoridades la presencia de fuego.
Smith Gutiérrez comentó que los pronósticos climatológicos auguran algunas semanas más de sequía, por lo que insistió en que de la mano, ciudadanía y autoridades trabajen para prevenir los incendios.
