Guanajuato, Gto. Empleados del Teatro Bicentenario en la Ciudad de León, amenazaron con irse a paro, si la Secretaría de Cultura no mejora, sus condiciones laborales, esto de cara a que se presente la ópera La Traviata, en ese escenario.
Algunos empleados del teatro denunciaron, a solicitud expresa de anonimato, que desde hace 14 años, las condiciones laborales no han sido las adecuadas, e incluso los niveles tabulares, no corresponden a sus funciones.
Uno de los empleados dijo que no hay equipo de protección adecuado para el personal, a lo que se suma las complicaciones para que se les solvente el pago de horas extras.

El trabajador comentó que ya tuvieron un acercamiento con personal de la Secretaría de Cultura para presentarles un pliego petitorio, para cuyo cumplimiento se otorgó un plazo de 10 días.
Agregó que de no cumplirse el acuerdo en los 10 días previstos, el personal del teatro se iría a paro general, sin importar que haya actividades en la agenda cultural del recinto, como la ópera La Traviata,
De acuerdo con la programación del Teatro Bicentenario, La Traviata de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de José Aréan y Luis Martín Solís, se presentaría el 5, 7 y 8 de junio.
