Analizan en la comisión de Justicia, la despenalización del aborto

Compartir

Guanajuato, Gto. Con diferentes argumentos entre grupos a favor de los nacimientos y colectivas a favor del aborto, la comisión de Justicia del Congreso local, analizó tres iniciativas propuestas para despenalizar la interrupción del embarazo.

El análisis arrancó con una mesa donde únicamente participaron colectivas feministas, quienes defendieron el respeto de las mujeres a decidir sobre su cuerpo así como la necesidad de garantizar espacios dignos para que las mujeres reciban servicios médicos en caso de que decidan interrumpir su embarazo.

Alejandra Aguilera, de la Red de Acompañantas de León, manifestó que despenalizar el aborto para reconocer que la maternidad debe ser una decisión y no una condena.

Momentos después se llevó a cabo una segunda mesa, pero con grupos en contra del aborto, donde se solicitó frenar los “asesinatos” (entre comillas) de menores de edad, además de señalar que el aborto no debe ser visto como un método anticonceptivo.

Dentro de los argumentos vertidos se señaló que el aborto es un negocio que busca imponer en la entidad una serie de clínicas para la práctica de estos procedimientos en beneficio de empresas médicas.

Job Rodríguez  Fonseca, de la Red Estatal de Ministerios por la Familia llamó a las fuerzas de “la derecha” a defender la vida en Guanajuato de las ideas progresistas que representan la cultura del asesinato.

Finalizadas las mesas de trabajo hubo algunos roces y discusiones entre los grupos a favor de la despenalización del aborto y las personas defensoras de la vida desde la concepción.