El presidente de la Junta Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, informó que 200 personas que por enfermedad o alguna discapacidad, no pueden acudir a las casillas el próximo primero de junio, ya emitieron su sufragio por medio del voto anticipado.
Así lo dio a conocer luego de que este viernes la Junta Local llevó a cabo un ensayo para la mecánica en que las personas con discapacidad, adultas mayores o mujeres embarazadas, puedan emitir su voto para elegir jueces y magistrados federales.
Jaime Juárez, mencionó que a una semana de que se lleve a cabo el ejercicio, por medio del voto anticipado 200 personas ya emitieron su sufragio, demás habrá mecanismos especiales, para que las personas con discapacidad puedan votar.

Jaime Juárez recordó que para esta elección, el Instituto Nacional Electoral sufrió severos recortes, que han limitado la capacidad operativa del organismo para el día de la elección.
Derivado de esto, Jaime Juárez comentó que no hubo recursos necesarios para poder impulsar el voto de los migrantes, aunque aquellos que se encuentren en territorio nacional, podrán emitir su voto ese día.
Jaime Juárez destacó que uno de los mecanismos a implementarse en este proceso, será el que colocar la tinta indeleble en el dedo y marcar la credencial de elector, se hará antes de que la ciudadanía vote y no después de que ingresen su boleta en la urna, como se hacía anteriormente.