Guanajuato, Gto. Por unanimidad, el Congreso del Estado de Guanajuato, aprobó una iniciativa de Movimiento Ciudadano, para establecer la educación integral sexual y reproductiva en los planteles educativos.
Esta reforma hecha a la Ley de Educación del Estado, tiene como principal objetivo combatir los índices de embarazos entre niñas y adolescentes, grupo social que corre mayor riesgo de muerte en el embarazo.
La diputada local por el PAN, María Isabel Ortiz Mantilla, consideró de suma importancia aprobar esta iniciativa, pues permitirá ampliar la agenda para fortalecer los derechos de las mujeres.

Por su parte, el también diputado panista, Víctor Zanella Huerta, manifestó que la educación sexual y reproductiva de manera integral es de carácter urgente para el estado de Guanajuato.
Argumentó que esta propuesta es una responsabilidad compartida, la cual reconoció, es necesario informar a las niñas y adolescentes a prepararse para la realidad social desde temprana edad.
Esta reforma, además de la educación sexual y el uso de métodos anticonceptivos, también establece impartir entre las jóvenes, los riesgos de la actividad sexual y las situaciones que representan violencia de género.
