Guanajuato, Gto. La diputada local por el PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, presentó una iniciativa para crear la una Ley para garantizar el Acceso Libre y Gratuito a Internet, que beneficiaría la conectividad, principalmente en las zonas más vulnerables.
La legisladora señaló que esta iniciativa obedece a la reciente reforma a la Constitución Federal, para establecer en su Artículo Primero, que toda persona tiene derecho al internet.
Argumentó que lamentablemente en Guanajuato en las zonas más alejadas no tienen garantizado el acceso a internet, por eso la necesidad de legislar para que la conectividad se impulse en la entidad.

La diputada señaló que esta iniciativa establece que el Gobierno del Estado y las administraciones municipales colaboren para instalar redes públicas de internet.
Expuso que para esto se va a requerir una inversión significativa, por lo que la propuesta es que de manera escalonada se instalen las redes, priorizando las zonas más alejadas, comunidades indígenas y barrios.
Tiscareño Agoitia agregó que la propuesta también establece una campaña de alfabetización digital para que las personas puedan utilizar de mejor forma las redes de internet.
