Centro acuático de Valenciana en la capital, podría abrir en julio de este año

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de la Comisión Estatal del Deporte en Guanajuato, Yendy Cortinas López, informó que el Macro Centro Deportivo de la capital, ubicado en la zona de Valenciana, podría abrir en el mes de julio, lo que significaría devolver el servicio de natación a los usuarios.

El espacio se cerró en 2022 debido a que se encontraron fisuras en la estructura por los trabajos de minería que se realizan en la zona. Por ello se decidió rehabilitar el espacio y desde entonces, no se ha terminado la obra, que ha costado ya, más de 58 millones de pesos.

La funcionaria sostuvo que la Secretaría de Obra Pública, reportó los avances de los trabajos para confirmar que quedaría para el séptimo mes del año, y esperan que se respete la fecha, pues ya se había dicho que la entrega del proyecto, se daría en diciembre de 2024, pero no se dio.

Sobre el apoyo para los atletas que se han tenido que mudar a otros centros acuáticos, para continuar con sus entrenamientos, Yendy Cortinas reconoció no tenía el dato preciso, pero aseguró que se han dado esos servicios.

Incluso mencionó  que se analiza la cantidad de usuarios que tenía el complejo, pues sostuvo que había muy buenos números, antes del cierre que se hizo por la reparación.

La funcionaria estatal dijo que el proyecto inició en la pasada administración y en estos momentos se le da seguimiento a los trabajos especializados, pues se atendió el sistema interno de las albercas, así como el exterior de las mismas.

Sobre la contratación del personal, dijo que se tiene el banco de datos y, una vez que abra, se revisará a las personas que ya tienen registradas para darles prioridad, aunque aclaró que todavía no es un tema que se esté trabajando.