Guanajuato, Gto. La activista Viviana Mendoza, integrante del agrupación Hasta Encontrarte, manifestó que los colectivos de búsqueda, deben estar presentes en las exhumaciones de fosas clandestinas.
Así lo señaló después de que se dio a conocer, que en la comunidad Rancho del Nuevo Llanito en Irapuato, se localizó una fosa clandestina con 17 cuerpos.
La activista lamentó que esta información se haya filtrado en redes sociales, antes de que se diera a conocer a quienes conforman los colectivos de búsqueda en la entidad.

La buscadora señaló que uno de los acuerdos con las autoridades estatales, era precisamente, que se incluyera a los colectivos de búsqueda en los trabajos de exhumación.
Sostuvo que los colectivos han ganado mucha experiencia en casi 10 años de lucha, por lo que merecen tener presencia, aunque sea de una persona, en las exhumaciones, para agilizar los trabajos de búsqueda.
Viviana Mendoza indicó que el viernes se les permitirá acceder a la galería fotográfica del hallazgo, para que puedan identificar, si es este el caso, a sus familiares.
