Guanajuato, Gto. Daniel Federico Chowell Arenas, secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, confirmó que ayer mismo fue suspendido de sus funciones director general de Servicios Jurídicos, Jorge Fernando Valencia Gallo, luego de confrontar violentamente a un comerciante.
Explicó que la decisión se tomó luego de que Valencia Gallo, sostuvo el altercado con el comerciante a quién además le dio un manotazo al celular mientras transmitía un video en vivo en su cuenta de Facebook.
El hecho ocurrió cuando el funcionario acompañado por Omar Rosas Ojeda, titular de Servicios Públicos Municipales, acudió al Mercado Hidalgo para hacer la entrega de la posesión de un local que está en disputa entre un comerciante y el ciudadano involucrado en el conato de riña y que no cuenta con los derechos de la concesión, mencionó Chowell Arenas.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la suspensión de las funciones de Valencia Gallo es por tiempo indefinido hasta que finalice el proceso en su contra al interior de la administración hasta que se esclarezca el hecho.
Señaló que la separación también se debe para que la revisión del caso se realice de manera imparcial y que Valencia Gallo no tenga injerencia a su favor en el resultado de la investigación.
Por último, aseguró que durante el altercado no hubo violencia física y que tampoco se le despojó el celular al ciudadano involucrado mientras realizaba la transmisión en vivo sobre respecto al reclamo de la entrega de la posesión del local.
Sin embargo, el manotazo es evidente, y se infiere que hubo más que empujones, por lo que podrían revisarse las cámaras del propio mercado.