Guanajuato, Gto. La vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Verónica González Gamiño, informó que se dieron de baja a mil 946 personas de la lista nominal.
Explicó que el INE tiene la facultad de cancelar trámites o solicitudes de ciudadanos que no cumplan con acudir a los Módulos de Atención Ciudadana por su credencial para votar.
La fecha límite que tenían era el último día de febrero y como no cumplieron con el requisito se les dio de baja, así que tendrán que iniciar de cero, el proceso para actualizar su situación y estar dentro de padrón de lista nominal.

Además, informó que al corte del 31 de marzo se entregaron 41 mil 998 credenciales en todo el estado, sin embargo, se quedaron en resguardo ocho mil 672 debido a que las personas no acudieron a recogerlas en la fecha límite acordada.
Verónica González aclaró que podrán ir por su credencial para votar una vez pasado el proceso electoral para la elección de cargos del Poder Judicial federal, es decir, a partir del dos de junio.
Finalmente, la vocal del Registro Federal de Electores informó que el padrón electoral final quedó de cuatro millones 918 mil guanajuatenses, sin embargo, en lista nominal, es decir, las personas con derecho a votar, quedó en cuatro millones 910 mil 421 ciudadanos.
