Dictaminan en contra de servicios de aborto en hospitales guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisión de Salud del Congreso de Guanajuato, dictaminó en sentido negativo la iniciativa de Movimiento Ciudadano para que el sistema de salud del estado garantice los servicios de interrupción del embarazo.

En sesión de la comisión de este martes, de nueva cuenta se discutió el prestar los servicios de salud para el aborto legal, sin embargo, se ordenó un dictamen negativo con el aval del PAN y el Partido Verde ecologista de México.

La diputada local por el PAN, Noemí Márquez Márquez, señaló que se debe reconocer la dignidad de las personas desde su etapa embrionaria, para después añadir que el genoma humano es patrimonio de la humanidad.

La diputada Sandra Pedroza Orozco, de Movimiento Ciudadano, advirtió  que dictaminar en sentido negativo este dictamen, demuestra que no se legisla con perspectiva de género.

En entrevista, Luz Itzel Mendo, expuso que no garantizar los servicios de salud es una decisión personal, para después exponer y buscar mecanismos de educación sexual.

Apenas el domingo, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Sergio Contreras anunció que su bancada votará a favor de la despenalización, pero no porque se brinde el servicio de salud en hospitales.