Guanajuato, Gto. La diputada local migrante por el PAN, Yesenia Rojas Cervantes, se pronunció en contra de la iniciativa de las autoridades de los Estados Unidos para imponer el 5 por ciento de impuestos a las remesas.
Y es que en el Parlamento Estadounidense, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de establecer impuestos de hasta el cinco por ciento, a las remesas que los paisanos envían a sus familiares.
La legisladora recordó que las remesas representan el 8 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional, y el envío permite no solo beneficiar a las familias de las y los migrantes, sino a la economía local.

Rojas Cervantes, manifestó que ningún ciudadano mexicano debe ser castigado con esta medida fiscal, solo por el derecho de decidir apoyar a su familia con el envío de las remesas.
Finalmente, emitió un exhorto al Parlamento de los Estados Unidos para que garanticen justicia a la comunidad latina y desechen la propuesta para implementar los impuestos a las remesas.
El establecer impuestos a las remesas, es el más reciente ataque de las autoridades americanas a la comunidad migrante, después de las políticas de deportación y el incremento arancelario.