Guanajuato, Gto. Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, aseguró que han disminuido los reportes o denuncias por acoso callejero en las calles de la ciudad.
Apenas la tarde del martes, elementos de la Policía de Género, detuvieron a un hombre de 71 años de edad, señalado como presunto responsable de intentar besar a la fuerza y hacer tocamientos a una menor de edad en La Gualdra.
Dijo que en los meses de mayo, junio y julio históricamente se tienen registros de aumento en este tipo de reportes, por lo que en esta ocasión la Policía Municipal redoblará los operativos y tratará de atender los más rápido posible, los llamados de ayuda de las mujeres.

El secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que las autoridades policiales están trabajando con otras áreas de la administración municipal, para ofrecer cursos a los detenidos señalados como violentadores.
Añadió que se tiene que analizar también las cifras de delitos sexuales, pero ese tema le corresponde a la Fiscalía General del estado.
Finalmente dijo que de acuerdo con los registros de la dependencia el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los principales factores que generan los acosos callejeros y delitos sexuales.
