Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Jorge Espadas Galván, sostuvo que el estado de Guanajuato sigue siendo de los más castigados en materia presupuestal por el gobierno federal, pues es la sexta entidad que menos dinero recibió para los trabajos de búsqueda.
El gobierno federal publicó que estaría destinando 7.9 millones de pesos, pese a que la solicitud por parte del gobierno estatal de Guanajuato fue de 14 millones de pesos.
Recordó que la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, destinó más recursos para la Comisión Estatal de Búsqueda, así como para la atención de víctimas, y son esfuerzos desde lo local por la falta de apoyo a nivel nacional.

En otros temas, se le preguntó sobre el trabajo de seguridad que ha hecho el estado con la federación, a lo que reconoció que el esfuerzo en conjunto ha logrado la disminución de homicidios dolosos en Guanajuato.
Dijo que este tipo de trabajos no se pueden conseguir en lo individual, por lo que será importante continuar con la coordinación entre los tres niveles.
El legislador dijo que habrá temas que tendrán que reforzarse más, como lo es invertir en las policías municipales, en su capacitación, equipamiento y condiciones laborales.
Mencionó que lo importante es que hoy se reconocen los problemas y se atienden y seguirá así el trabajo, porque lo que se busca es el bien común, así como la paz y tranquilidad.
