Gobierno del estado trabaja para endurecer los castigos legales contra el maltrato animal

Compartir

Guanajuato, Gto. Las autoridades estatales están trabajando para presentar una reforma que permita aplicar castigos más severos en contra de las personas que incurran en el maltrato animal, advirtió el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez Lona.

El fin de semana, durante un festejo popular en Xichú, varias personas ataron cohetones a al menos dos gatos, que después detonaron, en un ruedo, según se aprecia en videos que se viralizaron en las redes sociales.

Dijo que actualmente el Código Penal castiga a los violentadores de los animales, con dos meses hasta dos años de cárcel, sin embargo, se han presentado complicaciones por parte de los denunciantes y los responsables.

El titular de la Secretaría de Gobierno comentó que, en los próximos días, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, dará a conocer las iniciativas para castigar a los responsables y prevenir el maltrato contra los animales.

Añadió que las autoridades estatales, han recibido varias denuncias de municipios como Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Celaya y León en las que señalan a los presuntos responsables del maltrato, por lo que se estará actuando para castigarlos con forme a la ley.

Por último, lamentó que este tipo de actos violentos se estén cometiendo continuamente, por lo que se están preparando las iniciativas, para tratar de eliminar esta problemática.