Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Isabel Ortiz Mantilla, manifestó que Guanajuato ya debe evolucionar a sitios de disposición final de residuos regionales.
La semana pasada, en el municipio de Apaseo el Alto, se registró la clausura de dos sitios de disposición final de residuos, debido a que no cumplían con las normas de operación.
Al respecto, María Isabel Ortiz, señaló que está comprobado, que un sitio regional bien administrado es más efectivo que colocar un sitio en cada municipio.

La diputada panista expresó que al poner en marcha sitios de disposición final de manera regional, permite también reducir los costos de combustibles y de personal y puso como ejemplo a los estados de Jalisco y Nuevo León, donde esta mecánica de sitios regionales, ha permitido que haya un mejor manejo de los residuos urbanos.
En la Comisión de Medio Ambiente, las y los diputados que la integran, han acordado trabajar de manera conjunta propuestas para mejorar el manejo de residuos.
