Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, expresó que el proyecto de infraestructura que anunció durante su primer informe de gobierno, para el municipio de San Luis de la Paz, comenzará hasta el 2026.
Indicó que son más de 60 millones de pesos los que se invertirán en diferentes proyectos que también beneficiarán a los municipios de Dr. Mora, San José Iturbide, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Xichú y Atarjea.
Por ello, se solicitó a los alcaldes la presentación de sus proyectos estratégicos para que sean valorados y se incluyan en el presupuesto.

Dijo que la coordinación y comunicación con los municipios es fundamental, así que la secretaría del Nuevo Comienzo, irá firmando convenios conforme se tengan fijos los proyectos, e ir bajando los recursos económicos necesarios para las obras sociales.
Libia García comentó que para principios de junio es cuando se iniciarán estos proyectos sociales, pero las validaciones, en muchas ocasiones, llevan más tiempo y por ello se comienzan hasta finales de año, principios del otro.
Finalmente, la mandataria estatal reconoció que el relleno sanitario es una de las mayores necesidades para San Luis de la Paz, pero también para la zona noreste del estado. Ahí explicó que se trabaja en un proyecto, para tener un sitio de disposición final regional.