Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, expresó que la aprobación del Congreso local, para contar con la secretaría de las Mujeres, es un gran paso para seguir trabajando en la lucha por la igualdad y atención a sus derechos.
Destacó que en el Pleno del Congreso la aprobación se dio de manera unánime, por lo que expresó que se demuestra la importancia de trabajar en conjunto por la seguridad de las mujeres y esa será la meta de la secretaría de la Mujer.
Agregó que con la alerta de género, se han detectado varias violencias que viven las mujeres y que no encuentran acompañamiento y es parte de lo que se quiere fortalecer, por lo que ahora solo faltara que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado, para que sea un hecho y se inicie esta nueva etapa.

En otros asuntos, se le preguntó sobre los avances en el tema del FIDESSEG, a lo que respondió que se espera la resolución de la jueza del noveno distrito, para poder emitir la convocatoria y que sesioné el comité, como se había solicitado.
Sostuvo que están listos y que el objetivo principal es seguir ayudando a las asociaciones para que realicen sus trabajos altruistas, en donde la secretaría de la Economía tiene un papel fundamental.
La actual administración decidió extinguir el mencionado fideicomiso, sin embargo, tras el acto, entró en un proceso judicial debido a los recursos que se manejaban desde esa figura y el cual no ha concluido.