Guanajuato, Gto. Las escuelas siguen siendo los entornos más seguros para los niños y jóvenes, solo por debajo de sus propios hogares, afirmó el secretario de Educación del estado de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez.
Esto después de ser cuestionado sobre la solicitud de los padres de familia en las escuelas de la zona de Las Joyas, en el municipio de León, quienes han exigido que las clases se realicen de manera virtual debido a las cuestiones de violencia e inseguridad.
El secretario, dijo que en el caso de la escuela primaria María Grever, se contempla la construcción de una barda perimetral para brindar mayor seguridad.

Sánchez Gómez, enfatizó que no se han suspendido clases y la petición de los padres de familia para irse a la virtualidad se ha atendido, pero no se considera como la solicitud formal.
De hecho, mencionó que se trabaja con la secretaría de Seguridad y Paz para realizar rondines de vigilancia y atención en la zona, que reconoció: es conflictiva.
Agregó que también se contempla, implementar aulas provisionales para que no se interrumpan las clases, sin embargo, dijo que no se tiene un tiempo de ejecución, pero se hará a la brevedad.
Sobre las amenazas que mencionaron los padres sobre ataques a las escuelas, reiteró que se trabaja en todos los protocolos de seguridad, de manera colaborativa con los padres de familia y directivos de los planteles.