Guanajuato, Gto. El Gobierno Federal no ha destinado los recursos económicos que se etiquetaron desde el año pasado para las y los productores de trigo, maíz, cebada y sorgo en el estado de Guanajuato.
Así lo informó el diputado local por el PAN e integrante de la comisión de Fomento Agropecuario, Roberto Carlos Terán Ramos, luego de que la semana pasada tuvo una reunión con líderes productores de grano.
Mencionó que en esta reunión, los agricultores señalaron que en 2024 la Federación aprobó un recurso para el sector granero, sin embargo, todavía no han sido ministrados los recursos.

El diputado panista comentó que hoy la Federación ha reducido significativamente los apoyos para Guanajuato, pese a ser uno de los principales estados productores de grano.
Terán Ramos adelantó que junto a los agricultores guanajuatenses viajarán a la Ciudad de México, para que se dé solución a la demora en la ministración de los recursos a los agricultores guanajuatenses.
Si bien Guanajuato es conocido por su producción de berries y hortalizas, es la producción de granos, el eje económico más importante para la industria agraria de la entidad.
