No se busca ir contra las expresiones artísticas, sino evitar la apología del delito en conciertos

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, aclaró que no tienen nada en contra de los conciertos o eventos artísticos en general, sino que lo que se busca es evitar espectáculos que incentiven o hagan apología del delito.

Esto en relación a que desde el Congreso local se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, para sancionar con trabajo social, a quienes promuevan y aprueben la realización de esos eventos. Además, también hay una propuesta de la creación de una Ley que busca regularlos.

Al respecto, la gobernadora dijo que no se trata de un prohibicionismo del género musical, como los narcocorridos, sino que lo que no se quiere es que se incentive a la violencia o se promueva algún grupo criminal.

En el tema de seguridad, se le cuestionó sobre las declaraciones del fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste y que se tendría que reforzar el trabajo de las policías municipales como primer respondiente, a lo que señaló que hay una coordinación permanente, con los tres órdenes de gobierno.

Además, García Muñoz Ledo, dijo que se trabaja en su capacitación y profesionalización de todas las corporaciones policiacas, en donde todas tengan sus evaluaciones de Control y Confianza y estén bien equipadas, además de tener la tecnología para dar seguimiento a casos.

Dijo que en los centros de inteligencia municipales, hay mayor participación de elementos de la Guardia Nacional, que están dentro de sus C4, para el monitoreo de la seguridad, además se han reforzado los límites con otros estados, manteniendo la coordinación y comunicación.

La mandataria mencionó que hay también fuerzas estatales, por lo que se tiene un trabajo permanente y a diario en operativos, mismos que han dado resultados para traer la paz a Guanajuato.