Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, advirtió que no se tolerarán actos de corrupción dentro de su administración y ese fue el motivo por el que dos elementos del área de Fiscalización y Control fueron dados de baja.
Dijo que el tema se detectó gracias a una denuncia ciudadana, dentro de los lunes de atención a la gente que se da en las mesas itinerantes que se han colocado cada semana, en algunos puntos del municipio.
Por ello agradeció a la ciudadanía la confianza para que se pueda actuar en consecuencia, pues todas las denuncias presentadas tendrán seguimiento.
También llamó a todos los trabajadores del gobierno municipio, a que realicen su trabajo con honestidad y transparencia, pues no se permitirá que se pida dinero a cambio de realizar trámites.

Sobre las bajas que se dieron en la dirección de fiscalización y Control de reglamentos, dijo que hubo un mal uso de funciones, y añadió que la revisión en el actuar de cada funcionario municipal, es constante y seguirá de manera permanente.
En un comunicado se informó a la población que los ciudadanos Carmen Alba Loera y Andrés Loza Márquez, fueron separados de sus funciones y aclaró que no tienen ninguna facultad para atender trámites.
Finalmente, se le preguntó sobre el caso de Jorge Valencia Gallo, director Jurídico quien tiene dos sentencias por cohecho, a lo que se limitó a decir que el procedimiento está abierto y, una vez juzgado, si es el caso, se retirará de su cargo.
