Organizan marcha provida en Guanajuato capital para el 11 de mayo

Compartir

Guanajuato, Gto. Grupos organizados a favor de la vida desde la concepción, convocaron a una marcha pacífica en Guanajuato capital, para exigir al Congreso local la no aprobación de la despenalización del aborto, a realizarse el próximo 11 de mayo.

Uriel Esqueda, activista por la defensa de la vida y organizador de la marcha, expresó que esta movilización se llevará a cabo de manera pacífica, y busca evitar la despenalización del aborto.

Expresó que la sociedad civil no puede permitir que se despenalice la interrupción legal del embarazo y demostrar a y los legisladores que en Guanajuato no se quiere la cultura del aborto.

Uriel Esqueda confió en que habrá una gran participación ciudadana, dado que ha habido buena respuesta a la convocatoria que fue publicada en redes sociales para celebrar la marcha el próximo domingo.

El activista provida, criticó la metodología de análisis de las iniciativas en comisiones legislativas dado que no se escuchó a los grupos que están en contra del aborto.

El próximo 9 de mayo, en la comisión de Justicia del Congreso local, darán inicio las mesas de trabajo para analizar la propuesta legislativa que eliminaría el delito de interrupción del embarazo del Código Penal.