Guanajuato, Gto. La presidenta Samantha Smith Gutiérrez, informó que la administración municipal cuenta con los proyectos ejecutivos, para la rehabilitación de la plaza de Las Ranas y la ex planada de la Alhóndiga de Granaditas, pero falta apoyo por parte del gobierno federal.
Explicó que recientemente se reunió con Romain Greco director ejecutivo del Festival Internacional Cervantino (FIC), en donde además de exponerle el tema de las plazas, también hablaron sobre el apoyo para que el festival, lleve el arte a todos los rincones de la capital.
Dijo que en el encuentro también se expuso la solicitud de los empresarios, sobre el cambio de fecha de inicio del Cervantino, para que inicie antes que otros eventos como la Fórmula Uno y el Festival del Cine en Morelia, para que no perjudique la atracción de turistas.

La alcaldesa señaló que otro tema fue la aplicación de recursos económicos para el Festival por parte de la federación, ya que los recursos para gastos de operación han sido por parte del Gobierno del Estado.
Agregó que a pesar de que la administración municipal, ha hecho la petición para la remodelación de la plaza de Las Ranas y la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, no ha tenido respuestas favorables.
Finalmente dijo que luego de esta reunión espera que el gobierno federal responda las peticiones de ayuda.
