Guanajuato, Gto. Estudiantes de diferentes municipios, solicitaron al Congreso local mejorar la experiencia y combatir la desigualdad, a la que se enfrentan al momento de realizar su servicio profesional.
Ayer martes, a la comisión de Juventud y Deporte, acudieron jóvenes de diferentes municipios para participar en el análisis de una propuesta para mejorar la figura del servicio social.
El presidente de la comisión, Jesús Hernández Hernández, del PAN, señaló que mejorar el servicio profesional, es de suma importancia dado que es el medio por el cual los jóvenes se enfrentan a la realidad.

En la reunión, las y los diputados que integran la comisión participaron en mesas de trabajo con los jóvenes, para recabar sus experiencias al momento de prestar su servicio social.
La diputada local por Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco, comentó que algunas estudiantes le señalaron que hay desigualdad hacia las mujeres al momento de asignar responsabilidades en los espacios donde realizan sus prácticas.
Sandra Pedroza agregó que las y los estudiantes también le señalaron las dificultades para prestar su servicio debido a que no siempre hay flexibilidad en los horarios de prácticas.