Propone diputada del verde combatir la violencia en el entorno deportivo

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato, es urgente implementar políticas públicas para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres, puedan realizar deporte sin ser blanco de violencia  sexual en los espacios deportivos.

Así lo manifestó la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Luz Itzel Mendo González, al presentar una iniciativa para establecer la igualdad sustantiva en el entorno educativo.

Señaló que tanto a nivel amateur como profesional, las mujeres desde temprana edad son blanco de violencia sexual, en algunos casos generada por sus propios entrenadores.

La legisladora argumentó que con esta iniciativa se busca que en los espacios deportivos del estado y los municipios, las mujeres puedan practicar deporte sin temor a ser violentadas.

Señaló que es necesario tomar medidas inmediatas ante los casos de abuso sexual que se han presentado en Guanajuato, y de esta forma garantizar el desarrollo integral de las guanajuatenses.

La diputada puso como ejemplo de violencia contra las mujeres el caso del equipo de futbol femenil “Las Esmeraldas” donde más de 10 jugadoras denunciaron al entrenador por acoso.