Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Salud del Congreso local, Antonio Chaurand Sorzano, presentó una iniciativa para prohibir en la entidad el consumo de vapeadores y cigarros electrónicos.
En entrevista, el legislador local comentó que en todo el mundo, el consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte, sin embargo, también es una problemática que puede prevenirse.
Indicó que a nivel mundial, año con año mueren ocho millones de personas por consumo de tabaco, y en México, se reportan más de 170 muertes por el consumo directo de productos derivados del tabaco.

El legislador comentó que ante la problemática, se lanzaron al mercado los vapeadores para frenar el consumo de cigarrillos, sin embargo, estos también demostraron ser nocivos para la salud.
Chaurand Sorzano argumentó que el consumo de vapeadores se ha propagado entre menores de edad, y es un dispositivo que abre la puerta al consumo de otras sustancias, como la marihuana.
Cabe hacer mención que la Organización Mundial de la Salud, ha emitido recomendaciones a todos los países para evitar el consumo de estos dispositivos, principalmente en infancias y adolescencias.
