Propuesta para armar a servidores públicos, refleja la crisis de inseguridad en el país

Compartir

Guanajuato, Gto. Pretender armar a servidores públicos, más que a corporaciones de seguridad, demuestra la crisis de violencia que se vive en México, consideró el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso local, Erandi Bermúdez Méndez.

Esto cuestionado sobre la iniciativa de reforma federal, para que trabajadores del Servicio de Administración Tributaria, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, puedan portar armas.

Erandi Bermúdez argumentó que en el caso de Pemex, la iniciativa permitiría que empleados puedan actuar de inmediato ante ilícitos o defensa propia, sin esperar a la Guardia Nacional.

Erandi Bermúdez argumentó que de momento no se podría señalar si la medida en cuestión podría contribuir a reducir los índices de robo de hidrocarburo, una de las actividades delictivas que mayor violencia generan.

Lo que sí señaló es que esta iniciativa, en caso de aprobarse,  va a dar mayores herramientas a las y los servidores públicos, para poder realizar su labor en condiciones de seguridad.

El panista recordó que la actual legislación federal, otorga el derecho a la ciudadanía de portar armas de fuego siempre y cuando se apeguen a los requisitos de la Secretaría de la Defensa Nacional.