Guanajuato, Gto. Para el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, en Guanajuato ya se debe abrir la posibilidad de adopción a parejas del mismo sexo.
Esto luego de dar a conocer que la Junta de Gobierno visitará la Casa del Niño Don Bosco en la ciudad de León, donde se acordó presentar una iniciativa para facilitar los trámites de adopción.
Informó que pese a que hay más de 600 menores de edad en orfanatorios, solamente seis familias en los últimos años han logrado obtener los certificados de idoneidad para adoptar.

Sergio comentó que las y los menores les comentaron que en los veranos hay ausencia de cuidadores, por lo que son trasladados a anexos u hospitales psiquiátricos, donde sufren un impacto emocional negativo.
Sergio Contreras señaló que por estas razones se deben agilizar los trámites de adopción, y abrir la posibilidad a que parejas del mismo sexo e incluso una sola persona, puedan adoptar.
Sergio Contreras comentó que buscará una reunión con la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Teresa Palomino, para revisar integralmente el sistema de adopciones.
