Guanajuato, Gto.- El béisbol de Guanajuato Capital rindió homenaje a Mario Hernández Villegas por su brillante trayectoria por los diamantes, donde se mantiene activo, en ceremonia celebrada en su principal escenario donde inició su carrera y logró muchos triunfos, el parque Aguilar y Maya.

A la mitad del partido entre las Momias de Guanajuato y los Industriales de Moroleón, dentro de otra jornada del Campeonato Estatal Primera Fuerza, la Liga Municipal de este deporte, encabezado por su titular Saúl Vallejo, y el padre del homenajeado, Serafín Hernández, entregaron los presentes al distinguido beisbolista, quien estuvo acompañado de su familia.
Durante la ceremonia se leyó la semblanza del “Mazinger” Hernández, como es conocido en el medio beisbolero, con su trayectoria de medio siglo de vida en la práctica del béisbol y algunos de sus logros.
Su trayectoria que inició a los 4 años y a la fecha a sus 55 años, incluye una rápida carrera por las categorías del béisbol municipal, con muchos campeonatos con sus equipos y de manera individual, con paso en el terreno semiprofesional en ligas como la Mayor del Centro y La Alteña, así como refuerzo de selecciones de otros estados, como Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y CDMX, en Campeonatos Nacionales.
Al mostrar condiciones de alto nivel en el béisbol, recibió invitaciones para probar en el béisbol profesional, pero optó por dedicarse a sus actividades laborales.
“No me arrepiento, creo que decidí bien, económicamente no era la mejor opción, y me he dedicado a lo que me gusta por gusto”, comentó en entrevista con este medio.
Mario Hernández también tiene un logro difícil de igualar, al ser tal vez el único pelotero en el estado de Guanajuato que ha logrado ser campeón en cuatro décadas diferentes en el campeonato estatal de primera fuerza.
En la ceremonia de reconocimiento la afición presente en el parque Aguilar y Maya, la afición presente aplaudió al homenajeado y Mario jugó en el partido con las Momias de Guanajuato que ganaron 17-4 a los Industriales de Moroleón al seguir en activo a buen nivel y ahora guiando a su retoño del mismo nombre, buscando continuar con la leyenda.