Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo la entrega del Premio Estatal al Mérito Laboral 2025, y destacó el trabajo de los funcionarios públicos estatales, de las diversas secretarías.
Dijo que un punto importante en las condiciones laborales, fue que se trabajara en esquemas inclusivos, donde las mujeres, sobre todo las que son madres, tuvieran las facilidades con áreas de trabajo adaptadas a sus necesidades, por lo que hoy se trabaja en programas estatales, que ayuden a mejorar las condiciones de los todos los colaboradores.
En el evento se premió a dos mil 976 guanajuatenses hombres y mujeres, además se les reconoció el esfuerzo, compromiso y talento, pues es lo que ha dejado huella en el estado por su trabajo y dedicación.

La gobernadora recordó que cuando fue legisladora, se enfrentó a retos como no tener un lactario para seguir atendiendo sus labores como servidora pública y a la vez como mamá, lo que le hizo ver la importancia de generar cambios que ayuden a solventar estas situaciones.
Llamó a todos los servidores públicos para continuar con su labor, con iniciativa y desempeño para tener nuevas prácticas que ayuden a más personas, pues sostuvo que siempre habrá más mejoras que realizar.
Finalmente, expresó que este trabajo también se verá reflejado en las futuras generaciones, no solo en las medidas implementadas, sino en dejar huella de las buenas acciones que se pueden hacer y dejarlo de ejemplo para que lo realicen.
