Guanajuato, Gto. El fiscal general del Estado de Guanajuato, Gerardo Vásquez Alatriste, aseguró que la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con las autoridades estatales y federales, han incrementado los cateos para combatir a la delincuencia en todos los municipios.
Apenas la semana pasada, se ejecutaron cuatro cateos de manera simultánea en la capital, entre ellos en un bar en la calle Tepetapa y una vivienda en la zona de Marfil, en donde se decomisaron artefactos explosivos, vehículos y armas de fuego.
El fiscal general, señaló que se trata de operativos especiales que incluyen estas revisiones domiciliarias, las cuales seguirán aumentado en toda la entidad.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dijo que se ha vinculado a proceso penal, a una gran cantidad de personas dedicadas a préstamos de dinero, que posteriormente amanzanan o extorsionan a sus víctimas.
Ante esta situación, señaló que la mayoría de los presuntos responsables son ciudadanos extranjeros, principalmente procedentes de Colombia.
Por último, dijo que la dependencia está trabajando en conjunto con las autoridades federales y municipales ya que es el acuerdo que se tiene, para combatir a la delincuencia.
Cabe señalar, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, informó que en los que va del año, se ha detenido y deportado a once colombianos aproximadamente, por este tipo de delitos.