Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de la capital, informó que se está realizando un atlas de reglamentos, para determinar cuáles requieren ser actualizados, para que se puedan aplicar correctamente.
Señaló que todas las áreas del Gobierno Municipal, están participando en la revisión de los reglamentos que les corresponden, con el propósito de analizar y diagnosticar su estado actual, para posteriormente alinearlos con los reglamentos estatales y federales.
Dijo que principalmente se tienen que ajustar a las necesidades de la ciudadanía.

La alcaldesa comentó que se hará un cronograma para determinar cuántos reglamentos se pueden actualizar durante su administración, pues algunos tienen años que no han sido modificados.
Explicó que se tenía contemplado contratar a un grupo de abogados para la modificación de estos documentos, pero se descartó, ya que los directores de área son los apropiados para emitir las opiniones.
Por último, reconoció que en su trienio no se alcanzarán a modificar los reglamentos, pero se dejará un marco legal para la convivencia en Guanajuato capital.
