Guanajuato, Gto.- Con la inclusión del bombardero caraqueño, Albert Guáimaro, y reparación del lanzador sanfelipense, Carlos Rocha, la Momias de Guanajuato recuperan poder y reaccionan para defender su corona en el Campeonato Estatal de Béisbol de primera fuerza.

Luego de un buen inicio con triunfos ante Jicameros de Romita e Indios Providencia de Silao, llegaron tropiezos ante Textileros de Moroleón y Silao, el paso incierto incluyó un empate en León.
Ese bache de resultados tocó el orgullo del manager Jaime Gutiérrez Garnica, quien ejerció el control de cambios en el departamento de refuerzos. Con la partida del pitcher-bateador potosino a la Liga de Chihuahua, activó al cañonero venezolano, radicado en la ciudad de León, Albert Guáimaro, y reactivo al lanzador originario de San Felipe Torres Mochas, Carlos Rocha, para fortalecer ambos departamentos y el equipo ya dio muestras de recuperar su poder al apalear a los Industriales de Moroleón en su más reciente partido por 17-4.
Jimmy Gutiérrez confía en su equipo y aunque le ha brindado la oportunidad a muchos jóvenes, para ajustarse al reglamento y manifestó a este medio que los peloteros han entendido en qué nivel se han parado para responder al desafío.
Las Momias caminan con marca de 3 triunfos, 2 derrotas y un partido empatado, que les alcanza para situarse en el subliderato del standing, donde el líder es la Selección de Uriangato con su récord perfecto de 6-0.
Ahora para este sábado tienen importante compromiso al visitar a los Petroleros de la Sección 24 de Salamanca, en partido a jugarse en el estadio Antonio M. Amor de esa ciudad en lo que será un importante parámetro para ver si las Momias si han retomado el buen paso.