Se reducen enfermedades gastrointestinales al 10 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a las altas temperaturas que se registraron en Guanajuato, las enfermedades estomacales no han aumentado, de lo contrario, se registró un 10 por ciento menos de casos, en comparación al año pasado en la misma semana.

El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, dijo que se han reportado diarreas y gastroenteritis, pero no en gran medida como en otros años, por lo que la recomendación es no exponerse al sol e hidratarse.

Aclaró que no se tienen reportes de que en las escuelas se hayan suspendido clases a consecuencia del calor, así que llamó a informarse debidamente, para no difundir información falsa.

Gabriel Cortés también aclaró que no hay casos de colera, y solo se han dado golpes de calor, con un total de nueve personas atendidas hasta el momento, concentrándose más en el municipio de León.

En este tema, mencionó que los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 son los grupos más vulnerables, a quienes se les debe cuidar para evitar la sobre exposición al sol para que no se deshidraten.

Finalmente, enfatizó en la importancia de tener casas limpias, sin cacharros ni basura, para que no se propaguen los mosquitos transmisores del dengue ni la presencia de alacranes, que aumentan su población por la humedad y el calor respectivamente.