Guanajuato, Gto. La secretaria de Cultura de Guanajuato, Lizeth Galván Cortés, dijo no ser la encargada de explicar el proyecto para rehabilitar las cuatro paredes de fachada del museo regional de la Alhóndiga de Granaditas, aunque ella fue la que anunció esa intervención.
En semanas anteriores, la funcionaria estatal informó sobre la ejecución de la mejora visual de la Alhóndiga de Granaditas, uno de los edificios más icónicos a nivel nacional al ser el sitio donde se libró la primera gran batalla del Ejército Insurgente en la lucha de independencia.
La funcionaria estatal, expuso que el edificio sufre deterioro en el exterior, y aunque ya había un proyecto por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para restaurar dos fachadas, se optó por intervenir las cuatro caras del inmueble de una vez.

Galván Cortéz, argumentó que este proyecto se ejecutaría de manera conjunta entre la propia Secretaría de Cultura, el INAH y las aportaciones que realice el Gobierno Municipal de Guanajuato.
Sobre el tema se le cuestionó en repetidas ocasiones a la funcionaria estatal, cómo sería la intervención en la Alhóndiga de Granaditas, sin embargo, no dio explicaciones para después señalar que no le corresponde dar detalles sobre el proyecto, sino el INAH.
En la fachada de la Alhóndiga de Granaditas, se pueden apreciar algunos orificios y daños generados por los proyectiles del Ejército Insurgente, el vestigio más claro de la primera victoria de los comandados por el cura Miguel Hidalgo, en la lucha de independencia.