Guanajuato, Gto. Angélica Casillas Martínez, diputada local del PAN e integrante de la comisión de Salud, hizo un llamado ciudadano, para acudir a las campañas de vacunación en el sistema estatal de Salud.
Desde hace unos meses, la legisladora panista advirtió en un exhorto, que la ausencia de vacunas ha generado la proliferación de enfermedades que se creían erradicadas, como el sarampión.
La legisladora comentó que previo a darse a conocer el primer caso de Sarampión en la entidad en días pasados, el gobierno estatal ya había implementado medidas para prevenir este tipo de brotes.

La legisladora, argumentó que en Guanajuato, saben combatir las enfermedades de manera adecuada, pero se necesita que haya un respaldo de la Federación en la estrategia de vacunación.
Angélica Casillas expresó que para prevenir brotes, se necesita el apoyo de los tres órdenes de gobierno, desde obtener la validación de los biológicos, hasta la operatividad para aplicar las vacunas.
Fue apenas el pasado lunes cuando la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, dio a conocer que en Guanajuato se registró el primer caso confirmado de Sarampión.
