Suspenden a director jurídico de la capital, tras altercado con comerciante del mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez,  suspendió al director general de Servicios Jurídicos del municipio, Javier Valencia Gallo, luego de que tuvo un altercado con el comerciante del mercado Hidalgo, Javier Reyes.

El funcionario estará suspendido del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes y que las indagatorias se realicen sin interferencias y con imparcialidad, anotó en sus redes sociales.

En el incidente ampliamente difundido, ya que el comerciante estaba haciendo una transmisión en vivo en su cuenta de facebook, quedó registrado primero el manotazo con el que Valencia Gallo, lo despoja de su teléfono celular, y luego el forcejeo físico, en el que intervinieron otras personas, entre las que se encontraban varios elementos de la policía municipal.

El problema surgió cuando personal del jurídico y servicios públicos, con apoyo de elementos policiacos, trató de desalojar al comerciante de un local al interior del mercado.

Se trata del local número 12, donde presuntamente dos personas se adjudican la concesión del mismo.

En un comunicado el gobierno municipal, informó que después de una llamada al 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y verificó que el local estaba cerrado con candados. Tras una revisión, se confirmó que la concesión del local está a nombre de Ramón N, quien presentó documentación que lo acredita como concesionario.

Sin embargo, el comerciante agredido, Javier Reyes afirmó que tiene los documentos que lo acreditan a él como concesionario. Al final del día el comerciante acudió a presentar denuncia por las agresiones sufridas ante el agente del ministerio público; de igual manera el otro presunto concesionario Ramón N, también acudió a presentar su denuncia  ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

En el comunicado de la presidencia municipal se anota que Ramón N es el actual concesionario del local número 12 del Mercado Hidalgo, y será el Ministerio Público quien determine la situación legal correspondiente.